Los pendientes fetiche de Ana Redondo que son un guiño a Valladolid: "Son un regalo y me los pongo muy a menudo"
La nueva ministra de Igualdad ha desvelado a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León los detalles que se esconden tras el llamativo accesorio que lució ayer en la toma de posesión
22 noviembre, 2023 12:42El de Ana Redondo es uno de los perfiles más desconocidos de todos aquellos que conforman el nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Sin embargo, desde que el pasado lunes fue nombrada ministra de Igualdad, su nombre está en boca de casi todo el mundo.
Nadie lo esperaba y para colmo su primera aparición pública como ministra ha suscitado mucho revuelo. En la mañana del pasado martes la vallisoletana tomó posesión de su cargo jurando la Constitución ante el rey Felipe VI. Y es que, cuando todos creíamos que las miradas estarían puestas precisamente en esa toma de posesión, la exconcejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid apareció con un look que desde el minuto uno ya se supo que no iba a pasar desapercibido.
La nueva ministra apostó por un estilismo sobrio y elegante en lo que a ropa se refiere, formado por un pantalón negro de corte clásico y una blusa de escote pico del mismo color, que conjuntó con una blazer roja. Hasta ahí todo bien. Pero lo que realmente le hizo llamar la atención fue el accesorio con el que completó el 'outfit'.
Redondo lució unos llamativos pendientes de plumas en tonos azules, verdes y marrones que han sido comentados por críticos, expertos, medios de comunicación e incluso por los propios usuarios de las redes sociales, y de los que EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León ha podido conocer todos los detalles a través de la propia ministra de Igualdad.
Tal y como ella misma ha confesado a este periódico, los que se han convertido en sus pendientes más comentados se tratan de "un regalo" y "un fetiche" que "no pesa nada" y "viste mucho", de ahí que se los ponga "muy a menudo".
Asimismo, Redondo ha querido explicar que uno de los principales motivos por lo que se decantó por estos pendientes es su intención de "querer a hacer un guiño a Valladolid, por los pavos reales" del emblemático Campo Grande de la ciudad.
Al parecer, todo el mundo ha quedado asombrado con esta apuesta de la ministra de Igualdad, para muchos arriesgada. Pero lo que quizás no sepan es que es una característica intrínseca de ella.
Prueba de ello son las veces en las que ha sido retratada con llamativos pendientes con los que está acostumbrada a coronar sus estilismos. En su caso, son accesorios que por su extravagancia restan importancia a la ropa y centran en ellos toda la atención.
Es habitual ver a Ana Redondo lucir pendientes de gran tamaño, muy vistosos y coloridos, muchos de ellos con plumas, que, por lo general, no suelen dejar indiferente a nadie.
Una de las citas más recientes en que se dejó ver arriesgando estilísticamente a través de los pendientes fue en la última edición de la Seminci, donde sorprendió con unos pendientes largos de tiras en color plata.
Tampoco pasaron desapercibidos los que exhibió en la 56 Feria del Libro de Valladolid. En dicha ocasión, Ana Redondo causó sensación con unos pendientes dorados de colgar, rematados con abalorios en color rosa y dos borlas de flecos naranjas.
Mención especial merece también los pendientes por los que se decantó en la presentación del programa de la sexta edición del Foro de la Cultura el pasado mes de enero, unos pendientes plateados, también de colgar, con tres plumas rosas de tamaño mediano.
La ministra de Igualdad también acaparó todas las miradas en la presentación de la sexta edición del Intro Music Festival al aparecer unos pendientes de colgar bastante voluminoso y en color blanco.
Otra de las muchas ocasiones que podríamos utilizar como ejemplo es la presentación del programa completo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en agosto del 2022, donde Redondo apostó por unos pendientes blancos, también de plumas.
Llegados a este punto, de lo que no cabe duda es de que Ana Redondo es una ministra que promete dar mucho de qué hablar, al menos a nivel estilístico, lo que la vuelve a alejar de su predecesora, Irene Montero, a la hora de vestir, pues la mujer de Pablo Iglesias cumple con un estilo más neutro y sencillo que busca, sobre todo, la discreción.