Castilla y León se ha congelado esta noche. Como es previsible para estas fechas del año, han llegado las heladas a la mayoría de los lugares de la Comunidad. Unas heladas que vienen acompañadas de nieblas.
Y esta noche, un punto de Castilla y León se ha llevado el récord de temperatura más baja. Según recoge la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Cubillas de Rueda, en la provincia de León, ha marcado una mínima de 8,2 grados bajo cero a las 07.00 horas.
Pero la Comunidad también se cuela en varios puestos del top-10. Por ejemplo, también destacan los 8,1 negativos de Navasfrías (Salamanca) y ocho bajo cero de Sanabria (Zamora). Le siguieron Aguilar de Campoo (Palencia) y Astorga (León) con 7,6 y 7,4 grados negativos. Toca abrigarse.
Nieblas intensas
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso amarillo en ocho provincias de Castilla y León por el riesgo de que se formen bancos de niebla que serán densos, con una visibilidad reducida, ya que podría ser de unos 100 metros. Además, contempla fuertes heladas en zonas del norte de la Comunidad.
En concreto, los bancos de niebla afectan a toda la provincia de Valladolid, así como a parte de Zamora -excepto Sanabria-. También se extiende a zonas de meseta de León, Palencia, Burgos, Salamanca y Segovia. Sólo Soria se libra de esta situación.