“Si yo fuera rico…” cantaba genialmente Topol en la película de 1971, dirigido por Norman Jewison, ‘El violinista en el tejado’. Y es que son muchas las ocasiones en las que hemos dicho esta frase, y sobre todo, antes del sorteo de la Lotería de Navidad, el famoso Gordo. Y es que un décimo premiado con el primer premio nos puede arreglar la vida, nos puede hacer tapar muchos agujeros, pero como tengamos más de uno, ya podemos pensar en qué hacer con este dinero.
Y cuando se tienen muchos miles de euros es el momento de saber invertir. Algo que suena bien, pero no todo el mundo sabe. Y es que una vez que hemos logrado lo más complicado, que nos toque la Lotería de Navidad, ahora tenemos que saber digerirlo. Está claro que hay muchas opciones, y que van según los gustos y las necesidades, pero si en esta ocasión el Gordo quiere volver a dejarse ver por Castilla y León, esto es lo que te recomendamos para hacer una buena inversión. 2.590 millones de euros son los que se reparten en este sorteo extraordinario de hoy viernes 22 de diciembre.
Eso sí, ten en cuenta que lo primero que tienes que hacer es comprobar si eres o no el acertante, no es la primera vez que surge este error. Una vez comprobado, resguardarlo. Nada de salir con él a celebrarlo en la administración de lotería de turno. Y luego, intenta guardar el anonimato, cuantas menos personas lo sepan, mejor.
Si te toca el Gordo ingresarás en tu cuenta corriente 328.000 euros; si es el segundo premio, 108.000 euros; y si es el tercero, 48.000 euros. Hay que recordar que el gran ganador de este sorteo es Hacienda porque se lleva el 20% de estos tres primeros premios. No ocurre así con los restantes. El cuarto premio tiene una recompensa de 20.000 euros al décimo, mientras que el quinto premio es de 6.000 euros al décimo. Y ya sabes, también la pedrea que hace tanta ilusión, que es de 100 euros al décimo. Si no te toca nada de esto, siempre te quedará la salud.
Como os decíamos, con un billete premiado del primer premio, es decir, del Gordo, pues vas a poder quitarte ese peso de encima que normalmente se llama, hipoteca. En un estudio elaborado por el comparador iAhorro, el 51,4% de los encuestados afirmó que lo que haría es “tapar agujeros”, mientras que la vivienda cosechó el 21,4% de los votos.
Lo de comprar un coche ha perdido fuerza en los últimos años, y, más aún, con la incertidumbre que hay ahora mismo en el mercado del automóvil. Es cierto que muchos también optan por un viaje de ensueño, ahora que lo de hacer las maletas está tan de moda. Por supuesto, el comprar electrónica de alta gama es otra opción favorita. Y es que es el momento de darse un capricho para el cuerpo.
En el banco
Y luego están los ganadores hormiguitas, esos que prefieren tenerlo a buen recaudo por el famoso “por si acaso”. Aquí entran en juego muchos factores. Por ejemplo, guardar el dinero para la jubilación, para pagar los estudios universitarios de los hijos o incluso para pensar en una segunda vivienda dentro de unos años.
Es cierto que esa cantidad de dinero no se puede meter debajo del colchón por lo que hay que ingresarlo en un banco. Y es aquí cuando los empleados bancarios se encargan de captar tu atención. Está claro que lo que la gente más solicita es un depósito a plazo fijo, aunque en los últimos años su rendimiento ha sido muy bajo. Ahora, con los tipos tan altos, han vuelto a coger forma. Esta opción es tomada por casi la mitad, un 47,7%. Por su parte, los fondos de inversión o acciones son elegidos por un 20,8%. Por último, la inversión en vivienda para obtener posteriores beneficios con su alquiler o venta (19,8%).
Es cierto que cuando uno recibe esta cantidad de dinero es el momento de tener que decidir entre una cosa u otra, aunque bendito problema. ¿Verdad?
Noticias relacionadas
- La cantidad de millones de euros que se ha gastado Castilla y León este año en Loterías del Estado: daría para fichar a dos Mbappé
- Estos son los premios de Lotería de Navidad que no pagan impuestos a Hacienda: ni un solo Euro
- Castilla y León busca su Gordo número 48: estos son los lugares tocados por la suerte