Los efectos de la borrasca Karlotta ya se están dejando notar en Castilla y León con un jueves marcado por los fuertes vientos. Así, y según informa el servicio de emergencia del 112, han atendido más de 150 llamadas y se han gestionado un centenar de emergencias en la Comunidad relacionadas con el viento. La provincia más afectada ha sido Burgos, con 30 incidentes, seguida de Salamanca con 25.
Así, la mayoría de las emergencias gestionadas han sido obstáculos en la calzada y peligro caída de objeto. Hasta el momento no ha habido personas heridas. El Centro Coordinador de Emergencias se encarga de coordinar los incidentes relacionados con el viento, señala en sus redes sociales el 112.
Así, el Ayuntamiento de Segovia, a través del servicio de Sostenibilidad Ambiental, procedió al cierre de los parques y jardines de la ciudad debido a la nueva situación de alerta meteorológica por rachas de viento superiores a 100 km/hora, según la AEMET, y con el objetivo de evitar posibles incidentes.
Mientras dure esta alerta naranja, desde el consistorio se aconsejó a la población evitar pasar por zonas arboladas con el fin de reducir en lo posible cualquier riesgo, así como alejarse de fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por el viento.