La noche vallisoletana es uno de los muchos puntos fuertes de la ciudad. Por ello, esta promete convertirse en una de las principales protagonistas de este fin de semana, con motivo de la gala de los Goya que se celebrará en la ciudad este mismo sábado 10 de febrero en la Feria de Valladolid. Porque el gran día ha llegado.
Sabemos que los famosos ya tienen organizadas sus fiestas particulares al término de la gala, pero ¿qué hay de todos aquellos vecinos y turistas que esta misma noche se echarán a las calles para disfrutar del ambiente festivo que predomina en la ciudad con motivo de esta cita?
Estos también podrán vivir una noche de fiesta inolvidable en los mejores bares, salas y discotecas de la ciudad, ubicadas en diferentes zonas de la misma y especializadas en todo tipo de públicos.
Para todos aquellos que busquen un ambiente más tranquilo, una muy buena zona para tomar una copa es Coca, concretamente, la plaza Martí y Monsó, donde se ubican establecimientos como el Monsó o La Tuba.
Cerca de esta plaza, encontramos la plaza de Poniente. Allí, también se puede tomar algo e incluso mover el esqueleto en el Guantánamo o en EnBoga, al igual que en los diferentes establecimientos ubicados en la calle Paraíso, en la zona de la Antigua o en los alrededores del Mercado del Val, donde el bar Madame X se ha convertido en un auténtico reclamo.
Quizá los bares más sofisticados por el emplazamiento en el que se ubican son los del Pasaje Gutiérrez, siendo La Sastrería o Cucu Bananas lo más frecuentados por los vallisoletanos, el primero por los adultos y el segundo, por los más jóvenes.
No podemos olvidarnos de la zona de Cantarranas, aunque esta está más orientada al consumo de bebidas más típicas como el calimocho o las jarras de cerveza. Destacan el antiguo Merinos, El Farol, Calaveras y Diablitos, La Bicicleta y la sala Black Pearl. Si bien, sus calles también cuentan con alguna opción más de copas, aunque algo más cara, como La Divina Comedia.
Los que, por el contrario, prefieran una noche de fiesta en toda regla, entre la zona de Coca y la plaza de Poniente pueden encontrar las salas de fiesta más de moda en este momento. Juanita, Titín, El Panda y Buzón son los más elegidos por los adolescentes, mientras que Ohm, Molly Malone, Salaveinte, Shutton, Sauvage y Vándalo, por los jóvenes de entre 20 y 30 años.
Aquellos que han cumplido hace relativamente poco la mayoría de edad, también se suelen decantar por el bar 7 enanitos, en la zona de San Miguel y las discotecas Coocon, la que tal vez sea la discoteca por excelencia de la ciudad, situada en la calle de la Pasión; y The Moss Club, junto a la Feria de Valladolid.
Por su parte, los jóvenes con edades más avanzadas también frecuentan garitos como Be Funky o Kuikas, en San Miguel, o la discoteca Asklepios, donde se celebra el 'after' más famoso de toda la ciudad junto con el de Coocon.
La fiesta vallisoletana no se olvida de la gente de mediana de edad. Y es que, aunque sí es cierto que en la ciudad del Pisuerga priman más los locales de fiesta dirigidos a los jóvenes, estos también cuentan con establecimientos más de su estilo en los que poder bailar hasta altas horas de la madrugada, como El Náutico, asentado en una bocacalle del Paseo Isabel la Católica, o la sala Sheraton, ubicada en las inmediaciones de la plaza España.
Ha quedado más que demostrado que este fin de semana tanto los residentes como los visitantes tienen muchas opciones para disfrutar de una noche de fiesta inolvidable en multitud de bares, salas y discotecas de Valladolid, que, muy probablemente, responderán positivamente a los gustos y expectativas de todo tipo de públicos.
Noticias relacionadas
- Así afectarán los Goya al tráfico de Valladolid: calles cortadas, estacionamientos prohibidos y horarios
- Los únicos hoteles que quedan libres para la noche de los Goya en Valladolid
- El fiestón más vip y los planes de los famosos para el día de los Goya en Valladolid
- Los restaurantes de Valladolid que no te puedes perder si vienes a los Goya
- El exclusivo vino vallisoletano que beberán los 'celebrities' en la fiesta más esperada de los Goya