El año pasado la gran sensación del mundo de la televisión fue el regreso del Grand Prix. Nadie se esperaba que tuviera un éxito de audiencia y de repercusión como el que tuvo. La vuelta de Ramón García junto a Michelle Calvo, y el divertido Wilbur hicieron las delicias de millones de espectadores. Pero el Grand Prix es algo más que un programa de televisión. Es la mejor forma de promocionar un pueblo de manera gratuita. El mejor ejemplo lo tenemos en Aguilar de Campoo, en Palencia. Su alcaldesa habló para EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León de la enorme repercusión que había tenido. Una campaña de publicidad que no se hubiera podido pagar ni en dos vidas. Además, el premio es muy jugoso: 30.000 euros.
Pues bien, este año son muchos los pueblos de Castilla y León que se quieren subir al barco. En 2023 apenas hubo impactos, pero en esta ocasión, todos quieren estar presentes. Y de momento la Comunidad ya cuenta con varios candidatos, aunque la pega es que, según las reglas del programa, solo puede ir uno en representación de cada autonomía. De momento son varios los que se han presentado a la precandidatura. Y hoy mismo hemos sabido el nombre de otro más.
En Valladolid, el municipio de Cigales también quiere estar con Ramonchu. A través de sus redes sociales han solicitado ayuda. “Cigales ha sido uno de los municipios preseleccionados para participar en el Grande Prix del verano 2024 de RTVE. Por ello si eres mayor de edad y quieres ayudarnos a pasar a la siguiente fase este sábado 6 de abril a las 16:30 h. Parque del camino de la Ermita grabaremos un video cantando la canción del Grande Prix”.
Pero esta batalla no ha hecho más que comenzar. En la provincia vallisoletana hay otros dos pueblos que optan a este premio. Zaratán y Aldeamayor de San Martín. “Me enorgullece decir que somos uno de los municipios preseleccionados para poder participar en el programa de este año”, asegura Roberto Migallón, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Zaratán.
Por su parte, en Aldeamayor este sábado 6 de abril, van a preparar un vídeo para enviar al programa y conseguir el “sí” definitivo del programa.
En Zamora también se ha postulado Toro. Este sábado 6 de abril, a las 14 horas, en la glorieta de la Plaza Mayor. Desde el Ayuntamiento de Toro se anima a los vecinos que deseen participar que acudan a este rodaje para que "digan alguna cosa frente a la cámara" sobre por qué Toro debe ser uno de los municipios seleccionados.
Mientras que en León es el Ayuntamiento del municipio leonés de Sariegos el que ha pedido la colaboración de sus vecinos para grabar un vídeo que les permita concursar en el Grand Prix. La concejala responsable de las redes sociales y participación ciudadana, Mar Ordóñez, ha pedido a todos sus vecinos que se sumen y ha recordado que si el municipio sale elegido tendrá que reunir un grupo de 30 jugadores y jugadoras más cinco reservas, que participarán dirigidos por un capitán, y un centenar de vecinos que actuarán como público, animando desde la grada durante el programa.
Por último, en Segovia, Palazuelos de Eresma quiere también participar en el Grand Prix. De momento el pueblo ha pasado el primer filtro, una inicial preselección y en la medida que la localidad cumple con las condiciones (tener entre 5.000 y 10.000 habitantes),
Una edición de 2023 en la que participan pueblos: Aguilar de Campoo, representado a la provincia de Palencia y a toda Castilla y León. También Alfacar, en Granada, Brión, en A Coruña. Cervelló, en Barcelona, Colmenarejo, en Madrid, Los Montesinos, en Alicante y Tineo y Yepes en Asturias y Toledo respectivamente.
Noticias relacionadas
- Un pueblo vallisoletano, preseleccionado para participar en el Grand Prix del Verano, prepara una gran sorpresa
- Este pueblo de León aspira a participar en la próxima edición del Grand Prix
- Un municipio de Zamora entra a la preselección para participar en el Grand Prix de 2024
- Aguilar de Campoo, el pueblo que mejor huele de España, ya nota el efecto Grand Prix