Hace unos días la Aemet lanzaba un aviso a Castilla y León por la llegada de una dura racha polar que dejaría frío y heladas en diferentes puntos de la Comunidad. Un repentino cambio del tiempo que haría dejar atrás unos días de sol y calor por encima de los 20 grados, con los que la gran mayoría de los castellanos y leoneses se mostraban encantados.
Pese a ello, son muchos los que todavía confían en que la meteorología de una tregua a la región durante su día más importante del año, el Día de Castilla y León que se celebra este martes 23 de abril. En definitiva, un día festivo en el que se espera que el tiempo acompañe y permita disfrutar a todo el mundo de sus planes.
Afortunadamente, según los datos recogidos por la Aemet, no esperan precipitaciones en prácticamente ningún punto de la Comunidad, a excepción de en el extremo nordeste, aunque de forma moderada.
Si bien, los castellanos y leoneses sí vivirán una jornada marcada por los cielos nubosos y un notable descenso de las temperaturas, a consecuencia de la llegada de la citada masa de aire ártico.
Y es que, las previsiones de la Aemet apuntan a que en las primeras horas se podrían llegar hasta a producir heladas débiles en diferentes puntos de la Comunidad, alcanzando, por tanto, cifras bajo cero sobre todo en zonas de montaña.
A todo se suma, además, que algunas zonas de la Comunidad esperan fuertes rachas de viento, que soplarán del noreste y el norte.
Ávila espera temperaturas entre los 16 grados de máxima y -1 de mínima, Burgos de entre 12 y 0, y León y Palencia de entre 15 y 0.
Por su parte, en Salamanca la máxima será de 18 grados y la mínima de 2, en Segovia de 13 y -1, en Soria de 11 y 0, en Valladolid de 17 y 1, y en Zamora de 19 y 3.
Además, en cuanto al municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde se celebrarán las actividades centrales del Día de la Comunidad, la Aemet prevé máximas de 17 grados y mínimas de 0, aunque con un cielo totalmente despejado.