Hablar de Finca Villacreces y el Día Pruno es todo uno. Y más cuando se cumplen siete ediciones del primer festival de la Milla de Oro de Ribera del Duero, y más aún cuando medio millar de personas pudieron disfrutar en persona de este nuevo formato.
Y es que la programación musical elevó la experiencia enoturística de este evento a orillas del Duero, donde vino y naturaleza se unieron a la cultura formando uno de los días mágicos que se viven en esa Milla de Oro.
Fueron los vallisoletanos Agusta Sonora, una de las grandes promesas del indie nacional, quienes inauguraron la programación musical, mientras que, Luis Brea ofreció un concierto con canciones de su último álbum mezclando diferentes estilos como el folk, bossa nova y el indie.
La guinda la puso el cantante madrileño Depedro que, en plena presentación de su nuevo álbum, hizo una parada en Finca Villacreces para marcarse un concierto acústico.
Todas estas canciones se unieron a los vinos que elabora la bodega, y que tiene como protagonista al vino Pruno que da nombre a este día. Los asistentes pudieron disfrutar de las actividades que organizó la bodega, como El casino del vino, un paseo en el tren Pruno Express, visita guiada a la bodega y la anticata, todo ello enmarcados por un bosque de pino bicentenaria.