Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sociedad

Castilla y León se prepara para asarse: temperaturas superiores a 40 grados en los próximos días

La alerta se declara en todas las provincias desde mañana y se mantendrá hasta el lunes 

7 agosto, 2024 17:45

Ya lo decía la canción de Los Rodríguez en la letra de 'Mucho mejor': Hace calor, hace calor... Pues este verano lo está haciendo y mucho. Tanto que la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha declarado la alerta en la Comunidad ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos desde las doce horas de mañana.

Durante todo el fin de semana, una ola de calor afectará a Castilla y León, alcanzando las temperaturas máximas valores muy elevados, siendo más extremos en la zona de la meseta, donde se pueden alcanzar los 41 grados.

Unas temperaturas, que junto con la baja humedad existente, pueden hacer que el nivel de incendios sea extremo para estos días, por lo que recomiendan extremar las precauciones.

Por todo ello, la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha querido recordar a todos los ciudadanos evitar las actividades al aire libre en las horas centrales del día, ingerir agua de forma regular, abstenerse de la ingesta de comidas copiosas o no realizar una exposición prolongada al sol puede traer consigo la aparición de un golpe de calor.