El mundo del corazón está de luto. Este martes 24 de septiembre ha fallecido Julián Muñoz a los 76 años y a causa de una dura enfermedad contra la que llevaba luchando varios años. Se trataba de un cáncer de pulmón que él mismo llegó a definir como "galopante". 

El exalcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja ha fallecido en el HC Marbella International Hospital, el cual ha tenido que visitar más de lo deseado en sus últimos meses de vida. 

En cualquier caso, Julián se ha marchado arropado por su círculo más íntimo, sus amigos y su familia: su mujer, Mayte Zaldívar; sus hijas, Elia y Eloisa; y sus nietos.

Todos ellos le han visitado diariamente en el hospital, en el que ingresó por última vez el pasado 15 de septiembre por un empeoramiento, hasta la llegada del triste desenlace y le han acompañado en este duro y complicado proceso que Julián ha querido vivir en la sombra y de la manera más íntima y discreta posible. 

No obstante, Mayte sí se ha encargado de ir desvelando la última hora de esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida del expolítico. 

En sus últimas apariciones públicas, el que fue alcalde de Marbella de 2002 a 2003 ha mostrado un aspecto muy desmejorado que, sumado a sus constantes ingresos hospitalarios, daba a entender que las cosas no iban del todo bien. Su imagen generó un ambiente de máxima preocupación y ya hizo presagiar lo peor.

En estos momentos, los restos mortales del expolítico que destapó el caso Malaya, trama urbanística por la que estuvo en prisión, descansan en el tanatorio de San Bernabé, donde ya han comenzado a llegar algunos amigos y familiares del abulense para despedirle en la más estricta intimidad. 

Su vida en Ávila

La historia de Julián Muñoz es de sobra conocida por una buena parte de la población española, fundamentalmente, la relacionada con los casos de corrupción que marcaron su gestión al frente del consistorio marbellí tras suceder a Jesús Gil, así como la que tiene que ver con su polémica relación sentimental con la tonadillera Isabel Pantoja. 

Si bien, muchos desconocen su vida antes de su salto a la fama durante su etapa política, primero como concejal y luego como alcalde de Marbella. 

Curiosamente, el exnovio de Isabel Pantoja nació en un pueblo de Ávila, concretamente, en la localidad de El Arenal un 24 de noviembre de 1947. 

Se trata de un bonito pueblo de montaña, calles estrechas y empinadas, ubicado en pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos, que actualmente cuenta con una población de poco más de 900 habitantes. 

Allí fue donde Julián pasó sus primeros años de vida. La provincia abulense fue, en definitiva, escenario de muchas primeras veces del expolítico. También de su incursión en el mundo laboral, llegando a trabajar como camarero. 

Este empleo le desempeñó justo antes de conocer a Mayte Zaldívar, con quien montó un negocio que no funcionó del todo bien en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias en la que se juntaron sus caminos. 

Así, una vez que la pareja decidió bajar definitivamente la persiana de este primer local, hizo las maletas y puso rumbo a Marbella para iniciar una nueva vida llena de luces y sombras que siempre ha llamado la atención de los medios de comunicación. Lo que viene, ya es historia. 

Noticias relacionadas