Una Semana Santa pasada por agua (y por nieve) en Castilla y León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nieve en varias provincias de la Comunidad, con posibles precipitaciones que podrían dejar una acumulación de hasta cinco centímetros a partir de este martes en León y Palencia, donde la nieve se dejará notar en la Cordillera Cantábrica en ambos territorios, y en la provincia de Zamora, donde nevará en la comarca de Sanabria. También en Ávila, donde se dejará notar en el Sistema Central, Salamanca, Segovia y Soria, además de en la Ibérica de Soria y Burgos. Un aviso que se prolongará durante toda la jornada, con espesores de hasta cinco centímetros.
Se trata de unas nevadas que podrían afectar a las procesiones de Semana Santa durante la jornada del martes, ya que podría nevar durante la celebración de las procesiones del Martes Santo en ciudades como Burgos, Soria, Segovia y Salamanca.
El miércoles las nevadas se recrudecerán y la cota de nieve ascenderá progresivamente pero la llegada de los vientos ábregos hará que suban las temperaturas y se producirán precipitaciones casi generalizadas y cuantiosas en la vertiente atlántica, por lo que muchas procesiones de ese día estarán pasadas por agua.