Los paraguas y chubasqueros van a ser el complemento perfecto de los castellanos y leoneses durante los próximos días. El verano está cada vez más cerca de terminar y así lo anticipa el drástico cambio de temperaturas que ya se vive en algunas zonas de la Comunidad.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes, 20 de septiembre, los avisos de nivel amarillo por fuertes tormentas en casi todas las provincias de Castilla y León.
Solamente hay dos que se van a librar de estas trombas de agua que serán Segovia y Valladolid. Según las previsiones, se podrían llegar a acumular hasta 15 litros en una hora.
Cierto es que, tal y como informan desde la Aemet, la situación podría mejorar el sábado, cuando las previsiones indican que los avisos solo se activarán en Burgos. Un pequeño alivio para que los ciudadanos disfruten del fin de semana.
Eso sí, las chaquetas estarán muy presentes porque las temperaturas máximas van a descender en la jornada de este viernes. Las capitales de provincia se moverán entre los 24 grados de Valladolid y Palencia, y los 21 grados de Ávila, Burgos, Segovia y Soria.
Hasta las 17 horas de este jueves, las tormentas habían descargado con fuerza en varios puntos de la Comunidad.
En la localidad abulense de Arévalo se habían acumulado 22,2 litros por metro cuadrado, mientras que en San Pedro Manrique (Soria) se registraban 18,6. Además, en Liceras (Soria) habían caído 16,2 litros y en Ávila capital 15 litros.