Aemet avisa de un fuerte cambio de tiempo en Castilla y León: llega una masa de aire polar con frío y heladas
- Estas son las zonas que notarán el gran descenso de las temperaturas durante los próximos días.
- Más información: Los restos de la devastadora DANA se aproximan este jueves a Castilla y León y la Aemet activa avisos en dos provincias
El tiempo sigue estando muy estable en Castilla y León. Los ciudadanos miran al cielo con cierta sorpresa por las temperaturas tan altas que se están registrando en esta época del año.
Pese a que algunos ya han hecho el tradicional cambio de armario, otros se resisten a sacar los abrigos porque el clima aún no lo ha exigido. Pero esta realidad está a punto de acabar.
La Aemet ha avisado de un fuerte cambio de tiempo en España y, concretamente, en la Comunidad, donde llegará una masa de aire polar con frío y las tradicionales heladas.
Para este sábado, se espera que el cielo esté nuboso y habrá presencia de precipitaciones débiles y dispersas en algunos puntos de Castilla y León. En cuanto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas notarán un ligero descenso.
En Soria, se mantendrán en cuatro grados las mínimas y alcanzarán los 16 las máximas. Una situación parecida vivirán en el resto de provincias, donde oscilarán entre los siete y 16 grados.
El domingo los cielos se mantendrán nubosos. Hay probabilidad de precipitaciones débiles y vientos. Las temperaturas seguirán bajando en algunos puntos de la Comunidad.
Por ejemplo, en Soria, llegarán hasta los tres grados de mínima y en otras provincias como Ávila, Burgos, León o Valladolid rondarán los cinco grados. En relación a las máximas, no superarán los 19, aunque el pronóstico es que ronden los 16 de media.
El lunes será el último día para disfrutar de este clima tan otoñal y comenzar a dar la bienvenida al frío propio del invierno. Y es que, durante la próxima semana, las temperaturas caerán notablemente.
Ninguna provincia superará los cuatro grados de mínima ni tampoco los 14 de máxima.
Por ejemplo, el jueves, en Ávila habrá un grado de mínima y nueve de máxima; dos de mínima en Burgos, que alcanzará los nueve de máxima. Situación parecida en León y Palencia con dos de mínima y 11 de máxima.
En Salamanca, habrá tres de mínima y 12 de máxima; una de mínima en Segovia con nueve de máxima y en Soria, rondarán entre los tres y ocho grados. En el caso de Valladolid, se mantendrán entre 2 y 12 grados de máxima. Y muy parecido en Zamora con 2 y 13 grados.
En definitiva, unos días marcados por la inestabilidad y heladas donde no se descartan precipitaciones. Los cielos seguirán cubiertos.