Las nieblas se apoderan de Castilla y León el día de Navidad: podrían ser engelantes y condicionan la circulación en carretera
Zonas de la meseta de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, y en el Sistema Central de Soria se encuentran en aviso amarillo por visibilidad reducida
Castilla y León amanece este día de Navidad cubierta por la niebla en casi todo su territorio, con mayor o menos visibilidad en determinados puntos, que condicionan a estas horas la circulación del tráfico en diferentes tramos de la red principal de carreteras, según informó la DGT y recogió Ical.
Conforme avance la jornada, como ya se observa en algunos puntos, brillará el sol en la mayor parte de la Comunidad. Las temperaturas máximas podrán alcanzar hasta los 14 grados en algunos puntos.
No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó ayer un aviso amarillo por estas nieblas, que provocan visibilidad reducida en hasta cien metros, en las zonas de la meseta de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, y en el Sistema Central de Soria. Aemet precisa que podrían ser engelantes y mantiene el aviso en estas zonas hasta las 13 horas de este miércoles.
Así, la DGT marca como puntos con visibilidad más reducida la A-1, a lo largo de 30 kilómetros, entre Honrubia de la Cuesta (Segovia) y Gumiel de Izán (Burgos), así como otra treintena de kilómetros entre La Rades y Fresno de la Fuente, únicamente en la provincia segoviana. En la A-2, la persistente niebla afecta a un tramo comprendido entre Esteras de Medinaceli (Soria) y Ariza (Zaragoza), ya en el límite provincial.
En la misma situación se encuentran la A-62, en 25 kilómetros entre Parada de Rubiales y el Polígono Industrial Los Villares, en Salamanca; además de en otros 67 kilómetros de la A-66, en esta misma provincia, entre Cuatro Calzadas y Colonia de San Miguel. Por último, la A-6 está condicionada por la niebla entre el kilómetro 121, en Arévalo (Ávila) y el 165, en Medina del Campo (Valladolid).
A estos tramos más afectados se suman numerosos bancos de niebla por toda la Comunidad, con lo que se recomienda extremar la precaución para circular, más si cabe cuando se hace en el marco de estas condiciones meteorológicas.