Castilla y León tiene más de 300 sanitarios aislados por el coronavirus
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado desvelaba hoy un dato que hasta ahora era desconocido, y es el número de profesionales sanitarios que permanecen aislados por sospechas de haber contraído el coronavirus. Así, en la Comunidad un total de 309 sanitarios permanecen en cuarentena por existir indicios de haber contraído el COVID-19. De estos, la Consejería de Sanidad confirmaba que 58 de ellos ya habían dado positivo en las pruebas moleculares para el coronavirus.
Por provincias, Ávila mantiene en aislamiento a 44 profesionales, Burgos 63, León 76, Ponferrada 0, Palencia 5, Salamanca 18, Segovia 3, Soria 52, Valladolid Este 3, Valladolid Oeste 42, y cierra la lista Zamora 3 profesionales sanitarios en cuarentena.
Además, la Consejería de Sanidad ha confirmado que, desde la última comunicación pública, 97 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 431 en Castilla y León. Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a diecinueve, catorce más que ayer y a 21 el de fallecidos, nueve más que en la última comunicación.