Casado, ante el desconfinamiento de los niños: "Todas esas decisiones tienen que tener un sustento técnico sólido"
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha pronunciado hoy sobre el desconfinamiento parcial de los niños anunciado el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, medida que en días pasados consideraba precipitada al igual que el vicepresidente Francisco Igea, quiene consideran precipitado el inicio de la desescalada.
Casado ha insistido hoy en que "todas las decisiones que se tomen deben tener un sustento técnico, epidemiológico y científico. ¿Por qué hasta los 12 años y no hasta los 14, por qué el 27 de abril y no en otra fecha", se pregunta la consejera, quien resalta: "Nosotros tenemos que seguir siendo prudentes, sólo tenemos un 6,4% de las zonas de salud en las que no hay casos en los últimos 7 días, sigue siendo poco para extender esta medida".
De igual modo, ha anunciado que la consejería va a pedir a sus expertos pediatras y epidemiólogos "que nos digan qué hay que hacer, a quién, por qué a esas personas, cómo y cuando. Y todas esas decisiones tienen que tener un sustento técnico sólido".