"Seguimos viendo a personas que llevan la mascarilla en la frente, en el cuello o por debajo de la nariz, no sabemos qué quieren proteger"
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lanzado hoy nuevamente un mensaje de "prudencia" sobre la desescalada en los distintos territorios de Castilla y León, y ha anunciado que hoy mismo la Junta de Castilla y León remitirá al Ministerio de Sanidad el listado de las zonas básicas de salud que propondrá para pasar también a Fase 1, sumándose a las 26 que ya se encuentran en ese estadio. No obstante, recuerda que "no nos podemos relajar", porque "estamos en niveles de contagio superiores a la semana en la que se declaró en estado de alarma", ha asegurado.
Además, la lanzado un mensaje a la población para que siga protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante el distanciamiento social, la rigurosa higiene de manos y el correcto uso de las mascarillas. "Seguimos viendo a gente que lleva la mascarilla en la frente, en el cuello o por debajo de la nariz, que no sabemos lo que quieren protege", ha señalado. Por ello, llama a informarse sobre cómo utilizar adecuadamente las mascarillas, y recuerda que en la web de la Junta hay un vídeo explicativo al respecto, que puede verse en el siguiente enlace: