Casado llama a los jóvenes a divertirse con "condicionantes" para "ayudar a evitar" la propagación del virus
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un "llamamiento a las personas jóvenes" para que "ayuden" a evitar la propagación de la pandemia, y pueden divertirse con los "condicionantes" que exigen las medidas de prevención sanitaria.
"Esto lo pueden ver lejos, y evidentemente sabemos que en la primera ola hemos tenido sobre todo mortalidad en personas mayores, pero ojo, también los jóvenes pueden estar afectados por la enfermedad y además la pueden transmitir", ha señalado antes de recibir el título de embajadora de Gredos y después de visitar el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
"Les pido higiene de manos, distancia entre personas y el uso de la mascarilla, uno se puede divertir incluso con estos condicionantes", ha manifestado, para pedir a continuación cuidarse "para evitar contagios en personas que pueden ser mucho más frágiles y pueden fallecer".
Casado ha descartado medidas respecto al ocio nocturno porque "hasta ahora" no se ha teniendo "ningún caso vinculado" a esto en la Comunidad, pero se está "vigilando todos los días". "Si en algún momento vemos que hay un repunte, se seguirán tomando decisiones, como se han estado tomando", ha afirmado.
La consejera ha destacado, por otra parte, que Castilla y León cuenta con "menos incidencia acumulada" que otras regiones, lo que ha achacado a tener "una población muy concienciada y que está haciendo las cosas muy bien" y funciona "un sistema de vigilancia epidemiológica, en el que tanto Salud Pública, como Atención Primaria están haciendo un papel muy relevante".
Respecto a las sanciones, que salen publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León, ha asegurado que aunque "había un marco legal que recoge las medidas sancionadoras", se han unido todas y se tipifican en "leves, moderadas y graves y las cuantías".
La consejera, que ha descartado un rebrote en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, ha agradecido el título de embajadora de Gredos, entregado por los empresarios de la vertiente norte de la sierra.
"El premio lo recojo en nombre de todos los profesionales a los que yo represento", de los que ha asegurado estar "absolutamente orgullosa de su trabajo".