Banco Santander ha donado a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León cuatro respiradores artificiales electrónicos invasivos modelo S1100, para que puedan usarse en los hospitales de Sacyl que así lo requieran, con la finalidad de contribuir a la defensa contra la pandemia de la COVID-19.
Este tipo de respiradores S1100 están diseñados para tratar a pacientes en UCI o quirófanos con fallos respiratorios o insuficiencia respiratoria aguda, tanto adultos como niños.
Según ha informado la entidad bancaria a través de un comunicado remitido a Europa Press, estos aparatos disponen de interfaz de pantalla avanzado, circuito integrado de gas y respirador artificial con mezclador de aire y oxígeno que mejora la estabilidad y el control sobre el paciente.
En total, la entidad ha entregado a la Consejería de Sanidad, a través de INGESA, cuatro respiradores invasivos, 32 ventiladores no invasivos para cuidados intensivos, 122.600 mascarillas y 100.000 test rápidos.
Durante este tiempo, como respuesta solidaria a la crisis, Banco Santander ha movilizado 100 millones de euros en iniciativas solidarias con los que se ha podido ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra la pandemia.