Posible positivo entre el personal de la cafetería de las Cortes
Las Cortes de Castilla y León ofrecerán a partir de este jueves, 3 de septiembre, al personal que forma parte del Parlamento autonómico la posibilidad de que se realicen pruebas serológicas de detección rápida de la COVID-19. Según ha informado la Cámara a través de un comunicado, esta medida responde al inicio del nuevo curso político tras el periodo vacacional, además de la evolución que está experimentando la pandemia en las últimas semanas.
Se trata de una medida previa, según han puntualizado las Cortes, a la aparición el martes de un posible caso positivo entre el personal de la cafetería, que se encuentra ahora pendiente de confirmación mediante PCR.
Como han recordado las mismas fuentes, en la sede de las Cortes de Castilla y León ya se realizó esta prueba voluntaria cuando se retomó la actividad parlamentaria, el pasado mes de mayo.
Los test rápidos se llevarán a cabo una empresa de prevención de riesgos laborales que se desplazará hasta la sede parlamentaria y el objetivo es detectar posibles positivos y proceder a los protocolos de aislamiento tal y como establecen las autoridades sanitarias.
Se trata de una propuesta, aprobada por la Mesa de las Cortes el pasado 28 de agosto, que forma parte del protocolo establecido por el Parlamento de Castilla y León ante la incidencia de la pandemia de la COVID-19.