El Carpio y Sotoserrano abandonan el confinamiento este martes mientras otras zonas siguen sin bajar la incidencia
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este martes en rueda de prensa de que El Carpio y Sotoserrano, en Valladolid y Salamanca, respectivamente, saldrán este martes del confinamiento en el que han estado en las dos últimas semanas gracias a su buena tendencia en contagios.
No en vano, en ambos casos llevan sin contagios en los últimos días y apenas han tenido ocho y cuatro en los últimos 14 días. Ante esta "muy buena tendencia" se ha decidido que regresen a la 'nueva normalidad'.
No es el caso de otras muchas zonas confinadas. Así, por ejemplo, en el caso de León la tendencia sigue siendo creciente con 502 casos y Eras de Renueva, Crucero o José Aguado II como zonas más preocupantes.
Tampoco en Palencia se reduce con 272 casos y Jardinillos y Pintor Oliva como casos más extremos.
Miranda de Ebro, por su parte, parece que comienza a disminuir su propagación con 146 casos pero con una curva todavía ascendente, mientras que Medina del Campo sí ha tenido una "disminución absolutamente espectacular" pasando de una incidencia superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes a por debajo de 250.
Además, San Andrés del Rabanedo ha tenido 34 casos en las dos últimas semanas y 18 en la última, todavía con una tendencia preocupante, mientras que Íscar cuenta con 34 contagios y 15, respectivamente, con una tendencia decreciente pero una incidencia todavía cerca de los 600. En Pedrajas, por último, la incidencia sigue siendo elevada, por encima de los 1.700 a los 100.000 aunque con una disminución.