La Junta aprueba la apertura de hostelería y gimnasios en cinco provincias de Castilla y León, excepto en Burgos capital
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que este jueves se aprobará en el Consejo de Gobierno la reapertura de la hostelería, los centros comerciales y deportivos de cinco provincias, Palencia, Valladolid, Soria y Zamora, así como en Burgos, con la excepción de la capital burgalesa, donde se seguirán aplicando las medidas restrictivas que entraron en vigor el pasado 6 de noviembre. Y así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta, tal y como ha dado a conocer Francisco Igea, el portavoz.
Al respecto, Fernández Mañueco confía en que la ciudad de Burgos recupere "el pulso normal" y al igual que Palencia, Valladolid, Soria, Zamora y Burgos, excepto la capital, abren a partir de este viernes, 11 de diciembre, espera que la ciudad burgalesa lo haga la semana siguiente y se incorpore "a la normalidad de la Comunidad".
A partir del viernes, Palencia, Valladolid, Soria, Zamora y Burgos se sumarán a Ávila, Salamanca, Segovia y León, donde los sectores de hostelería y los centros comerciales y deportivos reabrieron sus puertas hace unas semanas.