El BOCyL publica la prórroga de las medidas en todas las provincias para frenar el avance del coronavirus hasta el 9 de febrero
El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el acuerdo de la Junta por el que prorroga hasta el próximo 9 de febrero las restricciones para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad acordadas mediante el pasado 12 de enero.
En el acuerdo se hace referencia al informe de la Consejería de Sanidad de este lunes, 25 de enero, en el que se pone de manifiesto la negativa evolución de la situación epidemiológica en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León y la situación de riesgo extremo en que se encuentran éstas, “con transmisión comunitaria no controlada y sostenida, que excede las capacidades del sistema sanitario”.
Entre esas medidas, se encuentran el cierre del interior de bares, restaurantes y cafeterías, de los grandes centros comerciales, gimnasios y casas de apuestas, a los que la pasada semana se unieron todos los centros culturales de la Junta, como museos y bibliotecas. Además, se limita a cuatro la reunión de personas no convivientes y la Comunidad está cerrada, así como todas las provincias, por lo que están prohibidos los viajes entre ellas.
Igualmente, está vigente el toque de queda a partir de las 20 horas hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie tras el recurso del Gobierno al tratarse de una medida, adoptada por acuerdo del presidente de la Junta, que excede del decreto del estado de alarma.