A prisión uno de los presuntos responsables de la oleada de robos en Ciudad Rodrigo
La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha detenido a dos personas a las que le imputan hasta doce robos en la localidad mirobrigense. Según indican a través de una nota de prensa, la operación 'Preto', como la han denominado se ha llevado a cabo después de los diversos robos y la creciente alarma social que se estaba produciendo en la población.
De esta manera, se inició una investigación por la que se intensificaron las vigilancias e identificaciones en zonas próximas a lugares de venta de droga para prevenir que los objetos robados pudieran ser usados para la adquisición de sustancias. Fruto de estos operativos, se detectó a una persona que acudía en numerosas ocasiones sin domicilio fijo y con antecentes de robos.
Así, se procedió a su seguimiento y se comprobó que la persona dormía en una tienda de campaña debajo de un puente en las proximidades del arrabal, también en instalaciones municipales abandonadas e, incluso, en viviendas deshabitadas y en estado de ruina. En estos lugares se descubrieron varios objetivos susceptibles de robos, los cuales no pudo justificar, por lo que se le detuvo como uno de los presuntos ladrones.
Además, de forma paralela se produjeron en la localidad diferentes robos con fuerza en el interior de vehículos en los que se robabandinero, joyas o tarjetas bancarias. Fue este último el que permitió llegar a otra persona al descubrir que estaba siendo utilizada por una persona distinta a la titular.
De esta manera, tras tener certeza de la posible huida de uno de los autores, se procedió a la detención de M.C.F., de 52 años, natural de Ciudad Rodrigo, como responsable de hasta nueve robos con fuerza desde el 16 de diciembre, y que fue enviado a prisión provisional; y a R.H.F, de 47 años, como autor de otros tres robos con fuerza en vehículos, que quedó en libertad con cargos.