El Bocyl publica el acuerdo que reabre la movilidad entre provincias de Castilla y León y fija en un tercio el aforo en las iglesias
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de hoy el acuerdodel presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se reabre la movilidad entre provincias de la Comunidad, cerrada desde el pasado 15 de enero, y se modifica las restricciones para las celebraciones religiosas que pasan de un máximo de 25 personas a un tercio del aforo. El acuerdo entrará en vigor a las cero horas de mañana, sábado 20 de febrero.
Según se argumenta en el acuerdo del presidente, anunciado ayer por la Junta tras la reunión del Consejo de Gobierno, estas decisiones se toman tras la mejora de la situación epidemiológica. No obstante, respecto a las celebraciones religiosas se advierte de que “aun cuando el objeto de este acuerdo sea la limitación cuantitativa de la concurrencia de personas en los lugares de culto, es importante subrayar que ello convive con el deber de cumplir con las medidas de higiene y de control dispuestas por la Junta para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.