Castilla y León baraja hasta 30 espacios donde hacer vacunaciones masivas a la población
Los ayuntamientos de Castilla y León ha ofrecido a la Junta hasta 30 espacios para vacunaciones masivas, algo que, como ha destacado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, todavía no es factible dado que se reciben semanalmente 45.000 dosis en la Comunidad, al tiempo que ha confiado en que pueda realizarse a partir de abril.
Casado ha detallado este dato durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, donde ha reiterado que para vacunar al 70 por ciento de la población de la Comunidad antes de verano se necesitaría unas 171.400 dosis semanales, lo que supone "casi cuatro veces más a las cantidades actuales".
En su alocución, Casado ha insistido en que el proceso de vacunación va a ser "asimétrico" dada la composición heterogénea de los grupos a vacunar en las diferentes provincias.
En la Comunidad ya se han administrado un total de 202.462 dosis con un total de 83.192 personas con las dos dosis. En concreto, Castilla y León ha recibido 211.485 dosis de Pfizer; 13.500 de Moderna y 21.100 de AstraZéneca.