El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en rueda de prensa que la evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad "es buena y favorable", tanto en la incidencia acumulada como en las cifras de hospitalización en planta y UCI.
Así, ha reiterado que la desescalada está condicionada a la situación de los hospitales, pero espera y confía en que el próximo lunes 8 de marzo se rebaje al 35% la ocupación de las UCI de Castilla y León y se cumpla así el acuerdo de apertura del interior de la hostelería, centros deportivos y comerciales eliminando las medidas excepcionales del nivel 4 de alerta.
Mañueco además ha reiterado que el Gobierno debe adoptar una postura común: "Necesitamos hoy más que nunca que coordine la respuesta de la comunidad autónoma y cómo debemos actuar en Semana Santa, es imprescindible". El presidente considera fundamental tener una posición de país y que las CCAA la puedan adaptar en función de las peculiaridades y circunstancias propias de cada territorio.