VÍDEO | Verónica Casado se vacuna: "Ya nos queda menos"
La consejera de Sanidad, Veronica Casado, ha recibido hoy la dosis de la vacuna de AstraZeneca, que le correspondía por edad y mes de nacimiento, en el vallisoletano Centro Miguel Delibes, reconvertido para la ocasión en centro masivo de vacunación.
Casado ha reconocido tener "la suerte" de ser vacunada, y se ha mostrado "encantada" con la organización del proceso, del que el paciente sale con información de la vacuna recibida y de la fecha en la que le corresponde la segunda dosis y ha subrayado el esfuerzo de todos los profesionales. La consejera se ha mostrado atenta a las indicaciones de Salud Pública sobre la posibilidad de espaciar la segunda dosis.
Asimismo, anima a toda la población a vacunarse, y se congratula de que el 24,5% de la población de Castilla y León ya haya recibido al menos una dosis. Considera "prioritario" administrar las vacunas a los mayores de 60 años, donde se registra el grueso de la mortalidad y los ingresos hospitalarios. "Si lo conseguimos, habremos conseguido el objetivo final".
Finalmente, ha hecho un llamamiento a seguir utilizando las medidas de protección hasta el final de la pandemia: mascarillas, metro y medio de distancia, lavado de manos, ventilación de interiores, quedarse en casa si se presentan síntomas y reducir al máximo la movilidad y el contacto socia, y ha lanzado un mensaje "de mucha esperanza". "Ya nos queda menos".