Una reforma “de calidad y con recursos” para la Sanidad de Castilla y León, así califica el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, lo que se pretende hacer con el servicio sanitario en los próximos meses. El portavoz quiso salir al paso del mensaje crítico lanzado por el PSOE por la gestión de la Sanidad en la Comunidad. Luis Tudanca aseguró hace unos días que el sistema sanitario de la Comunidad “está en serio peligro” a causa de las reformas que pretende la Junta. Igea fue claro: “mienten”.

La reforma que desde la Consejería se pretende servirá para que “los ciudadanos vean cómo se mejoran los tiempos de respuesta. Como se mejorará los servicios de urgencia, la asistencia sanitaria, la llegada de ambulancias, la atención primaria”. Y terminó respondiendo a las críticas socialista. “El Partido Socialista recorrerá los pueblos para irritar, engañar, frustrar y cuanto más frutada sea la gente, ellos más felices. Es una mala estrategia confiar en la irritación y no en las ganas de cambio”. 

No al cierre de consultorios rurales



Francisco Igea también recalcó que la Junta de Castilla y León no va a cerrar consultorios rurales. "El consultorio no proporciona atención, es un local que depende del Ayuntamiento. Ni siquiera podríamos cerrarlos si quisiéramos". "Lo que vamos a hacer es ponerle un médico asignado a toda la población, incrementar la inversión y dotar a los consultorios de mayor capacidad de resolución de casos", ha afirmado.