La Junta de Castilla y León ha confirmado que se sigue analizando el posible caso de viruela del mono que fue anunciado por la Consejería de Sanidad en el día de ayer y cuya muestra se encuentra en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.
Sin embargo, no ha querido ofrecer ningún dato sobre el posible infectado porque está “sometido a ley de protección de datos”, aunque todo hace indicar como ha confirmado este periódico que se trata de un caso en Valladolid. Lo que se desconoce es cuánto tiempo puede tardar en llegar el resultado de los análisis.
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado que no hay ningún caso oficial en la Comunidad. No obstante, ha pedido “tranquilidad” porque la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante este posible caso sospechoso de infección por esta enfermedad en la Comunidad.
"Para tranquilidad de todos, se han tomado las medidas de precaución correspondientes al aislamiento de la persona sospechosa". Además ha reconocido que se ha aislado a la persona y a su entorno. Habrá que esperar para que desde el laboratorio se emita un resultado que pueda confirmarlo o descartarlo.