La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy en un medio de comunicación nacional que habrá cuarta dosis de la vacuna contra el COVID “para toda la población”. Algo que no ha sentado bien a la Junta, que no fue comunicado al resto de consejeros de Sanidad de la distintas comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Pública celebrado ayer.



El portavoz de la Junta, Fernández Carriedo, se ha presentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno pensando que la inoculación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo frente al COVID se aplicaría “sobre personas vulnerables, en residencias o mayores de 80 años, que fue lo que comunicó el Gobierno ayer. 

Y se ha enterado en el momento, algo que ha afeado e incluso ha tenido que pedir perdón a los medios de comunicación por ofrecer otro tipo de información. “Si hoy en la televisión anuncia algo diferente, tendremos que ver la decisión final”, continuó manifestando Carriedo, ante esto no ha sabido afirmar cómo será la vacunación en los próximos meses.

Sin fechas

En este proceso de desinformación, la propia ministra tampoco ha confirmado cuándo sería, "podrían ser en otoño", porque para esa fecha se espera la llegada de nuevas vacunas adaptadas a las variantes, "como así está en los contratos que el Gobierno de España ha firmado a través de la Unión Europea con las compañías farmacéuticas".

Noticias relacionadas