La nueva directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización, Silvia Fernández, se ha marcado su primer objetivo en el mandato: "recuperar la confianza" de la población en el sistema público tras este tiempo "convulso" por la pandemia del Covid-19.
La doctora ha querido poner en valor, en la toma de posesión de su cargo, la "dedicación y el trabajo" de las personas que forman parte de la Dirección General. Tras una época en la que se ha debilitado la confianza de los pacientes en el sistema sanitario, por el gran desfase que ha habido con la pandemia mundial, la médica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha asegurado que quiere "recuperar la confianza". Asimismo, se marca otro objetivo que es "humanizar la asistencia".
"Primará el diálogo con los profesionales sanitarios", ha afirmado la directora general de Asistencia Sanitaria, según las declaraciones recogidas por Ical. Para los profesionales sanitarios también ha tenido palabras en esta primera comparecencia, manifestando su apoyo para que puedan mejorar las condiciones en las que cada día desarrollan su trabajo. Por otro lado, aseguró que tanto los profesionales del sector como los directivos se tienen que unir para poder mejorar la asistencia sanitaria; uno de los principales objetivos de Silvia Fernández.
Por otro lado, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, le marcó unos deberes a la nueva directora como son: reducir las listas de espera y avanzar en la accesibilidad a la Atención Primaria.
En lo que a las listas de espera respecta, el consejero ha aclarado que el plan de choque para reducirlas está teniendo éxito ya que "ha logrado contener el aumento de pacientes que se produce en el verano". Para el 2023, la apuesta de la Consejería será optimizar la actividad durante la jornada ordinaria y solo recurrir a la autoconcertación en casos determinados.
Vázquez le dedicaba unas palabras en esta toma de posesión del cargo: "Te enfrentas a una tarea complicada, como es la de dar respuesta a muchos problemas, te pido que mantengas la cercanía y el diálogo continuo. A lo largo del tiempo, he aprendido que la búsqueda de consensos es mejor que una imposición directa"