La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de la obra para instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón. Así como en los centros de salud de Berlanga de Duero de Covaleda. Una intervención que se destina, únicamente, a recargar la flota de vehículos eléctricos.
Esta intervención se financia mediante los Fondos Next Generation y ha sido adjudicada a la empresa Wenea Urban S.L. con un importe de 105.304,19 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El objetivo principal, según ha explicado la Junta mediante un comunicado, es "disponer de puntos de recarga en diversos centros". Con ello pretende "contribuir al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada, dando cobertura a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables".
El contrato incluye la instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en lo referente a la instalación como a la obra civil que es necesaria para el correcto funcionamiento.
Además, con este contrato, también se adquieren nuevos vehículos eléctricos. Uno de ellos ya ha sido entregado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.