La sanidad de Castilla y León parece que hace aguas por todos los lados. Cuando no es el problema de las plazas de médicos que no se cubrirán este verano por los MIR que acaban su formación en septiembre, lo es la queja del sindicato de enfermería por la alta carga de trabajo que sufren y el estrés, y ahora se les abre otro frente, el de los celadores.

Uno de los colectivos más numerosos entre los profesionales de nuestra sanidad, y que según CCOO es despreciado por la Consejería y maltratado de forma reiterada, al no actualizarse su bolsa de empleo desde hace seis años.

Beatriz Benavente, Secretaría de Acción sindical Sector Público de CCOO, exige a la Junta la actualización de las bolsas de empleo en las que hay un retraso, puesto que "hay 30000 inscritos y solo dos personas para baremar esos méritos, y eso provoca que tengan su vida laboral pausada".

El hecho de no actualizar el corte anual, contraviene la propia normativa de Sacyl que regula el funcionamiento de la bolsa abierta y permanente, explica Benavente, quien reclama que se pongan todos los recursos para poner al día también otras categorías que se encuentran en circunstancias similares, "al igual que la creación de estas bolsas abiertas y permanentes para las categorías que no disponen de ellas", matiza.