La esposa del vecino del barrio vallisoletano de Parquesol hallado esta madrugada muerto con un cuchillo clavado en el pecho ha quedado en libertad tras declarar en la Comisaría de Policía, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La mujer, V.F.M, de 39 años, quien esta mañana fue trasladada el Hospital Río Hortega de la capital para ser tratada del ataque de ansiedad en el que se hallaba sumida, fue dada de alta y declaró a última hora de la mañana, en calidad de testigo, en la Comisaría de Las Delicias ante integrantes de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras lo cual abandonó las instalaciones policiales.
La testigo será citada a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6, Teresa Jabato, encargada del caso. No consta la existencia de denuncias entre el matrimonio en el Juzgado de Violencia de Género de la capital, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.
Aunque el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, aseguró no descartar hipótesis alguna respecto de la posible causa de la muerte del marido, J.L.M.G, de 48 años, cuyo cadáver fue hallado con un cuchillo clavado en el pecho, dentro del domicilio familiar sito en la calle Morelia, en el que también fue atendida su esposa, el hecho de que esta última se encuentre libre apunta a que el fallecido se habría quitado voluntariamente la vida tras una pelea con su pareja.
"En estos momentos no podemos afirmar ni descartar nada", insistió insistido el subdelegado, quien, en cualquier caso, apelaba a la pruedencia a la espera del resultado de la autopsia.
Los hechos han ocurrido en torno a las 03.36 horas cuando la esposa del fallecido, V.F.M, de 39 años, efectuó una llamada al 016 en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León dando cuenta de que había sido víctima de una agresión por parte de su marido, J.L.M.G, de 48, en una vivienda situada en la calle Morelia, en Valladolid capital.
La comunicante relató que había resultado herida por arma blanca al ser agredida por su pareja, que posteriormente se había autolesionado con el mismo cuchillo y se hallaba inconsciente. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móvil.
Los agentes llegaron a la vivienda, cuya puerta estaba abierta, y hallaron en la misma entrada a una mujer en estado de gran agitación, a la cual atendían los servicios sanitarios dado que aparentemente presentaba lesiones. Además, en el sofá del salón se encontró a un varón, su marido, con un arma blanca clavada en el pecho y aparentemente cadáver.
El personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del varón cuyo cadáver se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense, mientras que la mujer fue atendida para su posterior traslado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
En una tercera estancia de la vivienda se encontraban dormidos dos niños gemelos de 3 años, hijos del matrimonio formado por el fallecido y la mujer herida y que han sido entregados a un familiar para su custodia.
En el lugar compareció la comisión judicial, dirigida personalmente por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, Teresa Jabato, que se encontraba de guardia.