El paraíso del tabaco de contrabando estaba en Valladolid
La Guardia Civil de Valladolid junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 116 cajetillas (75 AUSTIN y 41 WINSTON) al inspeccionar SIETE (7) Quioscos de la capital.
De estas inspecciones, los Agentes intervinientes, después de identificar a los propietarios o responsables de los diferentes establecimientos, procedieron a levantar 8 actas por supuestas infracciones administrativas tanto de contrabando, de las tipificadas en la Ley Orgánica 6/2011 de 30 de junio (BOE de 01.07.11), que modifica la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando como de inspección de canales de venta de labores de tabaco.
Desde el año 2018 la Guardia Civil de Valladolid ha aprehendido más de 2.400 cajetillas de tabaco, en 36 operaciones conjuntas con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria
El importe de cada una de las infracciones observadas al mercado de tabaco pueden alcanzar los 3005,06€.
Estas inspecciones se enmarcan dentro del mandato de coordinación y colaboración establecido en la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Reprensión del Contrabando entre La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."