Una mujer, de 56 años (nacida en 1964), ha perdido la vida tras precipitarse desde un tercer piso en la calle Alcotán de Valladolid, dentro del barrio de Pajarillos, como ha confirmado la Delegación del Gobierno. Los hechos se han producido en torno a las 2.23 horas de la madrugada, según fuentes presenciales. 

El marido, de 45 años (nacido en el año 1975), ha sido detenido, como ha confirmado también la Delegación del Gobierno que ha apuntado que no había denuncia previa por malos tratos.

Tras la realización de la autopsia, desde la Delegación del Gobierno han asegurado que esta "no muestra nada relevante en cuanto a lesiones más allá de las propias de la caída que provocó el fallecimiento". 

La Policía Nacional ha confirmado además que vecinos de la mujer fallecida en Pajarillos intentaron evitar el golpe colocando colchones en el suelo al verla colgando de la ventana sujeta por su marido tras escuchar la discusión.

En la tarde del lunes se ha tomado declaración al varón que será puesto a disposición judicial el martes. Está pendiente el análisis toxicológico.



"Discusiones matrimoniales muy fuertes"

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, se han mostrado cauto a la hora de analizar los hechos y ha analizado la detención en clave de posible homicidio, en vez de por indicios de violencia de género. 

“El marido está detenido por indicios de violencia de género pero en estos momentos se le está haciendo la autopsia a la señora y no tenemos ningún dato que permita afirmar que ha sido un acto de violencia de genero. Ha sido detenido por indicios de violencia de género dado que era la persona que estaba en el piso cuando llegó la Policía. No podemos confirmar nada”, ha asegurado el subdelegado.



Emilio Álvarez ha añadido que en  "la detención en el parte de la policia figura por indicios de violencia de género pero hubiera sido más exacto poner posible homicidio. No tenemos datos para afirmar que haya sido violencia de género". 

El subdelegado ha añadido que no había denuncias previas entre el matrimonio por violencia de género pero ambos tenían antecedentes y fueron detenidos por la agresión a la Policía Local en unos hechos que se produjeron en el año 2019.

Al marido, de 45 años, según datos de subdelegación, si le consta una denuncia por violencia doméstica interpuesta por uno de los hijos de la víctima que sin embargo no viven en el domicilio conyugal pero que se encuentra sobreseída, como ha añadido Emilio Álvarez Villazán. 

"No hay denuncias por violencia de genero. Nos constan las discusione matrimoniales muy fuertes", ha añadido el subdelegado tras recoger la versión de los vecinos. 

Varios vecinos del inmueble salieron a calle a colocar varios colchones para amortiguar la caída de la mujer que acabó falleciendo.