Los cuatro días más relevantes de la extraña  Semana Santa que se ha vivido en Valladolid (Jueves Santo, Viernes , Sábado y Domingo de Pascua) han terminado con 320 denuncias de la Policía Municipal a personas que estaban en la calle de forma injustificada. Durante estas cuatro jornadas la inmensa mayoría de los ciudadanos que no se encontraban en casa sólo podían alegar “la compra” como justificación. Y ni siquiera eso, porque el Jueves y el Viernes Santo los supermercados permanecieron cerrados en Valladolid. Por tanto, detectar el incumplimiento del estado de alarma era sencillo.

Y por este motivo el atípico Viernes Santo los agentes policiales  encontraron en la calle a 89  personas  (57 el día anterior, Jueves Santo)  que estaban paseando a pesar de que el estado de alarma prohíbe dicha práctica y a pesar de que esta actitud irresponsable implica multas de entre 601 y 30.000 euros.

El sábado, con la reapertura de los mercados, repuntó la cifra de denuncias hasta llegar al centenar. Ese día fueron numerosos los controles de tráfico, con la denuncia a 19 conductores. Y el Domingo de Pascua fueron 74 denuncias (62 a peatones y 12 a conductores de vehículos que se estaban desplazando sin causa justificada).

FECHA: 11/04/20



Actas de Intervenciones 100 (19 vehículos)
Detenidos 0
Otras Incidencias Diversos controles (1677 vehículos)