La Policía Nacional detuvo el día 24 de abril a G.B.C., varón dede 34 años de edad, con 8 antecedentes policiales, y a G.S.J., de 40 años de edad con 20 antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en una empresa del Polígono de San Cristóbal de Valladolid.
Un trabajador que estaba desinfectando las dependencias de la empresa reconoció a la pareja que se encontraba merodeando por el exterior y alertó a la Policía. Los agentes, que patrullaban la zona en tareas de prevención delincuencial, interceptaron a los presuntos autores en las inmediaciones.
El empleado les manifestó que los había identificado porque dos semanas antes les sorprendió deambulando en el interior de las instalaciones y comprobaron después que presumiblemente forzaron la puerta de acceso al inmueble sin
Un robo con fuerza en tentativa y un delito de hurto
Los investigadores tras realizar diversas pesquisas sobre denuncias de hechos similares en los dos últimos meses en empresas de la misma zona determinaron la implicación de la mujer en otros dos delitos más. Un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, por fracturar la puerta de emergencia de una nave y acceder a su interior sin llegar a sustraer ningún objeto y un delito de hurto, de 435 Euros, cometido en uno de los despachos de una empresa de transportes.