Agentes de la Policía Nacional han detenido en Soria a un vecino de la ciudad de 44 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave por incumplimiento reiterado del estado de alarma.
El varón fue sorprendido en la vía pública fuera de la franja horaria en la que le correspondía por edad salir del confinamiento y había sido denunciado ya en cuatro ocasiones.
Este incumplimiento reiterado de lo dispuesto sobre la limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma se interpreta como delito.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del citado jueves cuando los agentes policiales detectaron la presencia de una persona en la calle.
Los agentes, tras identificar al varón, comprobaron que estaba incumpliendo la legislación en relación con los motivos y franjas horarias que se marcan en esta situación.
El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales ya que había sido propuesto para sanción en otras cuatro ocasiones por incumplimiento de esta legislación.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.
DETENIDOS Y DENUNCIAS
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 24 personas desde que comenzó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. La Policía Nacional ha detenido a 19 y la Guardia Civil a cinco.
Además, se han formulado más 1.800 denuncias de las cuales 1.150 han sido realizadas por la Guardia Civil, 360 por la Policía Nacional y más de 300 por las policías locales.