La Policía de Medina del Campo ha informado de que tres conductores han dado positivo por alcoholemia durante este fin de semana en la localidad y también de un incidente con un cernícalo como protagonista.
“En la madrugada del sábado al domingo, la patrulla de Policía Local, detectó en uno de los conductores controlados por alcoholemia gran nerviosismo. Una vez se comprobó que daba negativo en el control de alcoholemia, al persistir su nerviosismo, realizaron una comprobación del vehículo, localizando en el interior, a un ejemplar joven de cernícalo común con una caperuza en la cabeza, ave protegida en el catálogo de especies protegidas”, han señalado desde la Policía de Medina del Campo.
Ante estos hechos, se recabaron todos los datos pertinentes, no presentando esta persona ninguna documentación que acreditase la posesión del cernícalo, y haciéndose la patrulla cargo del ave rapaz, se procedió a denunciar estos hechos, que podrían llegar a ser calificados como delito contra la protección de la flora y la fauna silvestre.