Los drones cazan a una furgoneta que transportaba 140 prendas de ropa falsificadas de diferentes marcas
La nueva unidad de drones de la Policía Municipal de Valladolid comienza a dar sus frutos. La Policía Municipal de Valladolid ha informado, a través de su cuenta de Twitter de que dicha unidad ha detectado, en el Paseo Juan Carlos I con la carretera Renedo, una furgoneta que transportaba en su interior más de 140 prendas de ropa falsificadas de diferentes marcas registradas.
En su amplia mayoría eran abrigos. Se trata de un presunto delito contra la propiedad industrial, como han informado los agentes.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron a las 09.30 horas del domingo, 28 de febrero, cuando el equipo de drones localizó en el Paseo Juan Carlos I con carretera de Renedo una furgoneta de color blanco cargada con diferentes prendas.
Esta operación tiene su origen en la denuncia presentada por una de las marcas de las prendas falsificadas y se comprobó que la ropa salía de una nave sita en el polígono de San Cristóbal. El equipo de drones permitió localizar el vehículo y los agentes dieron el alto al conductor en un control en el que comprobaron que llevaba gran cantidad de prendas de ropa por lo que pidieron los justificantes de compra de la ropa.
Preguntado por esa procedencia, el conductor de la furgoneta, S.F.J. nacido en 1971, reconoció que se trataba de artículos falsificados que habían sido comprados fuera de España por lo que se han abierto diligencias por un ilícito penal contra la propiedad industrial.