Detenido en Benavente por poner una pistola en la cara a su compañero de piso
La Guardia Civil de Zamora detenía el pasado martes 27 de abril, a la detención de una persona como supuesta autora de un delito de amenazas con arma de fuego y tenencia ilícita de armas. La intervención fue llevada a cabo sobre las 13.30 horas, cuando componentes del Puesto Principal de Benavente se desplazaban a la localidad de Castrogonzalo, motivado por el aviso del 112 de unas posibles amenazas con arma de fuego.
El comunicante relató a los servicios de emergencia que un compañero de piso le había ha amenazado poniéndole una pistola en la cara, repitiéndole en varias ocasiones que lo iba a matar, y que finalmente se pudo zafar y salir de la vivienda que comparten, huyendo en su vehículo, efectuando llamada al 112. Trasladadas varias dotaciones al lugar del suceso, tras las gestiones pertinentes, es localizada el arma oculta entre en la carrocería de un remolque cisterna, estacionado junto al camión que conducía el supuesto autor de las amenazas, procediéndose a la detención de un varón como supuesto autor de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.
Tanto denunciante como detenido son varones de 43 y 52 años de edad respectivamente, de nacionalidad portuguesa y residentes en esa localidad. El arma fue recogida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benavente para su estudio, posterior análisis y certificar la posibilidad del arma de hacer fuego, así como si se trata de un arma real o de otro tipo modificada para ese uso. Las diligencias y el detenido son puestos a disposición del Juzgado de Benavente.