Fallece el padre carmelita Celso Prieto Bermejo
El padre carmelita Celso Prieto Bermejo, que fue provincial de la Orden Carmelita en Castilla y León y que actualmente era principal de la Comunidad y la Parroquia de Nuestra Señora del Henar en Valladolid, ha fallecido este jueves a los 73 años en la capital vallisoletana.
Celso Prieto Bermejo, natural de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1971, por lo que acababa de cumplir los 50 años de su ordenación.
Padre carmelita, estudió Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y fue provincial de esta Orden en Castilla y León a finales de la década de los 80 del pasado Siglo y principios de los 90. Dirigió el Colegio Mayor de los Carmelitas de Salamanca y ejerció como profesor en el Instituto Santamarca de Madrid, entre otras responsabilidades.
También ha tenido muchos vínculos con el Santuario de Nuestra Señora del Henar de Cuéllar (Segovia) y desde hace 20 años era párroco de la Iglesia del mismo nombre que tiene la orden en la capital vallisoletana, en la zona de Las Eras. También ejercía el cargo de consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas.
Prieto Bermejo mantenía una intensa vinculación con su localidad natal, Aldeamayor, donde ha promovido eventos como el Día del Villazgo, que desde hace casi dos décadas conmemora la concesión a la localidad del Privilegio del Villazgo en el año 1776 por parte de Carlos III. En el año 2006 se le concedió, en su primera edición, el Premio que lleva el nombre de este hecho histórico y que otorga el Ayuntamiento aldeamayorense.
También ha colaborado de forma estrecha con la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor desde su creación en 2005 y ha dejado numerosos artículos sobre hechos históricos, culturales o taurinos en su revista 'Plaza Mayor'. De hecho, recibió el Piñón de Honor, reconocimiento por parte de esta entidad, en el año 2018.
Este viernes, 30 de abril, se oficiará funeral en la Iglesia de Nuestra Señora del Henar de la capital vallisoletana, presidido por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y posteriormente será inhumado en el cementerio de Aldeamayor de San Martín.