Un hombre herido por quemaduras tras intentar apagar el incendio en su puesto del recinto ferial de Ponferrada
Un hombre ha resultado herido, con quemaduras, en las manos al intentar apagar un incendio que se había provocado en su puesto de venta de camisetas en el recinto ferial de Ponferrada.
La sala de operaciones del centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada que informaba de un pequeño incendio declarado en un puesto de venta de camisetas en el recinto ferial situado en la calle José Luis Sáez de Ponferrada.
Durante la llamada, la persona que había contactado con el centro de emergencias explicó que, al parecer, las llamas ya se habían extinguido pero seguía habiendo humo, sin que tuviera constancia de que haya alguna persona herida.
El 112 dio aviso de este incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada. Posteriormente, los Bomberos de Ponferrada solicitaron asistencia para el propietario del puesto siniestrado, que presentaba algunas quemaduras en las manos producidas al intentar apagar las llamas.
Por ello, el 112 avisó una ambulancia de soporte vital básico y al Cuerpo Nacional de Policía. En el lugar el personal sanitario de Sacyl atendió al herid al que se trasladó más tarde en ambulancia al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.