El accidente en el que han resultado heridas cuatro personas -entre ellas un menor de 12 años- se produjo a las 20:54 horas del miércoles, 29 de septiembre como consecuencia de la colisión de dos turismos.
La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca contactaba a esa hora con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para informar de una colisión entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 101 de la carretera CL-517, en el cruce hacia Hinojosa de Duero, en Lumbrales (Salamanca), donde se requiere asistencia sanitaria al menos para una persona que ha resultado herida.
Asimismo, el 112 dio aviso de este accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se movilizaron dos ambulancias de soporte vital básico.
En el lugar del accidente, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas heridas, que son dos mujeres de 66 y 44 años y dos varones de 67 y 12 años, a quienes se traslada inicialmente al centro de salud de Lumbrales y más tarde, al Hospital Clínico Universitario de Salamanca.