Agentes de la Guardia Civil de Burgos han interceptado a un hombre de 48 años, como presunto autor de un delito de hurto de material metálico de una antigua estación de ferrocarril, donde además se le intervino la herramienta que usaba para perpetrar el robo. El acusado se dedicaba a cortar vigas de acero de un tejado cuando fue interceptado 'in fraganti'.
En respuesta a la llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia aparentemente sospechosa de un vehículo en las inmediaciones de una infraestructura ferroviaria, ahora sin actividad, a su paso por La Ribera, la Central de Servicios comisionaba una patrulla al lugar, para interesarse por la vicisitud y en evitación de hechos delictivos.
Al aproximarse al punto de referencia los agentes observaron la presencia del referido vehículo, que se encontraba semioculto y camuflado con unas ramas para dificultar su localización; en el interior de las instalaciones -que se encontraban en claro estado de abandono- encontraron a una persona que cortaba vigas metálicas procedentes de la estructura del tejado del edificio, ayudado de una radial que se encontraba enchufada a un grupo electrógeno.
Como resultado de la inspección ocular practicada en el lugar se encontraron numerosas vigas esparcidas por el suelo y en diversas estancias, todas con evidentes indicios de haber sido cortadas con el mismo método.
También se halló herramienta manual como un pico, martillo y maza, una escalera, una alargadera eléctrica y varios discos de corte utilizada por la radial. Todo el equipo fue intervenido.
Una vez presentada la debida denuncia, J.B.B. ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.