El pasado sábado la Policía Nacional detuvo en Ávila a un hombre con cerca de cuatro kilos de hachís como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Según han informado desde la Comisaría Provincial de Ávila, los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada, que fue cuando la Policía recibió la llamada de una central de alarmas alertando de que una pareja estaba discutiendo en una vivienda.
Fue entonces cuando varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde, nada más llegar, fueron atendidos por una mujer que les afirmó que, efectivamente, había estado discutiendo con su pareja, pero que no de manera violenta.
Pasado un tiempo, el varón fue localizado con ocho paquetes envueltos en papel film, compuesto cada uno de ellos por cinco tabletas de hachís. Un total de 3,774 gramos, con un valor de 7.818,44 euros.
Al ser identificado por los agentes, estos acreditaron que este individuo tenía una prohibición de entrada al país por un periodo de cinco años. Tras ello, fue detenido, trasladado a dependencias policiales, donde prestó declaración, puesto a disposición judicial e ingresado en prisión, en este mismo orden.