Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Sucesos

Detenido en Burgos un menor por amenazar a una mujer con un cuchillo, dañar su vehículo y darse a la fuga

Los hechos se produjeron en un domicilio y a raíz de una discusión desencadenada a causa de unas desavenencias en la convivencia

24 febrero, 2023 18:39

La pasada tarde del viernes 17 de febrero, varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional detuvieron en Burgos a un menor de 16 años por un presunto delito de amenazas graves y daños intencionados. 

Así lo ha hecho saber la Agencia ICAL sirviéndose de la información proporcionada por fuentes policiales. A través de esta se ha podido conocer que el detenido amenazó a una mujer y causó daños en su vehículo mientras este estaba estacionado en una calle de la capital burgalesa.

Fue la propia víctima la que, sobre las 15:00 horas, se puso en contacto con la Policía Local, a quien alertó de que había sufrido amenazas graves por parte del menor durante una acalorada discusión. 

En ese preciso momento, varias patrullas de la Policía se trasladaron al lugar de los hechos. De este modo, mientras la Policía Nacional se ocupaba de interrogar al padre del joven, los agentes de la Policía Local accedieron a la vivienda donde la mujer en cuestión, allí presente, había sido amenazada. 

Los dos confesaron a los agentes que, a raíz de una discusión desencadenada a causa de unas desavenencias en la convivencia, el menor empezó a amenazar a la mujer, llegando incluso a hacer uso de un cuchillo y a golpear fuertemente y en varias ocasiones la puerta de la habitación donde se resguardaba la víctima.

Tras ello, el menor decidió abandonar el edificio y salir a la calle para, acto seguido, empezar a causar daños de diversa consideración y con la ayuda de un adoquín en un vehículo estacionado en las inmediaciones del domicilio, que casualmente pertenecía a la misma mujer que había amenazado anteriormente. Concretamente, dañó la luna delantera, el cristal de la puerta trasera izquierda, la luna trasera y el parachoques trasero. 

Al darse cuenta de la llegada de la Policía, el agresor salió huyendo. En ese mismo momento, varios agentes de la Policía Local iniciaron varias batidas por la zona hasta que finalmente lo encontraron agazapado en la trasera de la calle Mirabueno. Entonces, el menor fue detenido.