El fin de semana suma un nuevo rescate por parte de los servicios de Emergencias del 112 de Castilla y León. En esta ocasión, se trata de un montañero de 40 años que tras lesionarse en una pierna en la Sierra de Béjar (Salamanca), ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios.
Así, Emergencias 112 de Castilla y León recibía una llamada poco antes de las 15:00 horas de hoy sábado en la que se informaba del suceso ocurrido en la ruta de 'Los Dos Hermanitos', en Candelario.
En ese momento se moviliza un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León en el que viajaban dos rescatadores, uno de ellos enfermero, para asistir al montañero lesionado.
Después de que los integrantes de la aeronave pudieran contactar visualmente con el herido, los rescatadores descienden hasta donde se encontraba este hombre, lo suben al helicóptero y lo trasladan inmediatamente hasta el campo de fútbol de Palomares donde ya aguardaba una ambulancia con soporte vital básico del Sacyl.
Posteriormente y una vez atendido en primera instancia, el herido ha sido trasladado en dicha ambulancia hasta el Hospital Virgen del Castañar de Béjar donde ha sido atendido por los facultativos.